miércoles, 16 de noviembre de 2011

Encuesta y resultados


Hemos querido realizar esta pequeña encuesta, para así acercarnos más a vosotros, los consumidores, y daros la oportunidad de ayudarnos mejorar en todos aquellos aspectos que creáis necesarios.
Es un reflejo de el lugar en el que nos situamos en la mente del consumidor y una guía para mejorar ese posicionamiento tanto con nuevos productos como ampliando nuestro publico objetivo. 

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU AYUDA,
NENUCO

__________________________________


1- SEXO:     M
                      F

El 90% de los encuestados eran mujeres, por lo que se podría afirmar que relacionado con el hogar y mas concretamente con los hijos, son las mujeres las que se encargan.

2- ¿CUANTOS HIJOS TIENE?
                        1
                        2
                        3 
                        MÁS DE 3

3- ¿CONOCE LA MARCA NENUCO?
                         SI
                         NO

4- ¿QUE COLONIA COMPRA USTED PARA SU BEBE?
                      NENUCO
                      DENENES
                      JOHNSON'S BABY
                      OTROS

El mercado está muy igualado entre NENUCO  y JOHNSON'S pero aún así las madres para sus hijos prefieren NENUCO hasta los 5 años y luego continuan siendo fieles o cambian de marca.

5- ¿POR QUÉ COMPRA O COMPRARÍA NENUCO?
                        FRAGANCIA
                        TRADICIONAL
                        HIPOALERGÉNICO
                        OTROS.

En "otros" nos llamó la atención que la mayoría escribiese, que les recordaba a su infancia, esto nos ha ayudado a plantearnos otras posibles campañas en el futuro que evoquen recuerdos, tiempos pasados… todos con NENUCO como protagonista.

6- A PARTE DE NUESTRA COLONIA, ¿CONSUME ALGÚN OTRO DE NUESTROS PRODUCTOS?
                          CHAMPÚ
                          GEL
                          TOALLITAS
                          OTROS

Esta respuesta está totalmente dentro de lo que esperábamos, nuestros productos están dentro del top of mind del consumidor, posicionándonos como un marca líder dentro del mercado y esto se debe a nuestro esfuerzo en querer que todos nuestros productos sean cuidadosos con el bebe a la vez que proporcionen frescor, buen olor… otro producto que nos ha sorprendido gratamente es que el uso de nuestro ambientador para el hogar está actualmente ganando terreno.

7- ¿CREE QUE NENUCO DEBERÍA RENOVARSE Y SACAR UNA COLONIA PARA UN PÚBLICO JOVEN?
                                SI
                                NO

Un 74% considera que sería una buena idea sacar una nueva comunicación dirigida al público joven.

8- ¿POR QUÉ?

El 74% que considera que sí, nos dieron dos respuestas: Que con los tiempos que corren todo lo que sea innovar es bueno, y también afirmaron que si una marca como es NEUCO quiere sacar un nuevo producto lo más seguro esque sea tan bueno como los anteriores y eso proporciona confianza y tranquilidad a la hora de compra.
El 26% restante consideran que si así les va bien, ¿por qué arriesgarse?

9- ¿CUÁNDO USTED TRABAJA CON QUIÉN DEJA A SUS HIJOS?
                               FAMILIARES CERCANOS
                               MUCHACHAS
                               OTROS

(60%  y en aumento) Sorprendentemente hoy en día las madres prefieren que sus hijos se queden con un familiar a con una muchacha. Este porcentaje de madres que dejan a sus hijos con familiares antes no lo hacía, pero dicen que con la crisis sale mucho más económico dejar a los niños con los ABUELOS.

10- ¿EN NUESTRAS CAMPAÑAS DEBERÍAMOS HACER REFERENCIA A LOS ABUELOS YA QUE ESTOS EN MUCHAS OCASIONES CUIDAN DE LOS NIÑOS?
                                SI
                               NO


Gana una mayoría casi absoluta para el SI con un 80%, por lo tanto nos confirma nuestras expectativas.

1 comentario:

  1. PODRÍAN hacer una colonia que se llamara euronuco o algo así y que fuese un bote ahorro de 1 euro (estamos en crisis)

    ResponderEliminar